Con más cámaras de vigilancia buscan disminuir la inseguridad en la Central de Abasto

Julisa Sánchez

La terrible inseguridad que se vive día a día en la zona de la Central de Abasto, así como, en la ribera del Río Atoyac, calles de acceso al mercado de madera y otras avenidas que colindan con los pasillos del periférico, en donde la drogadicción, alcoholismo y prostitución, son la imagen cotidiana ante la ausencia de autoridad. Ante ello, la encarga de la Seguridad del pueblo de Oaxaca, Dalia Baños Noyola, ordeno la instalación de 22 cámara de seguridad con el objetivo de disminuir los altos indicies delictivos de esa zona de la Capital Oaxaqueña.

Mientras tanto, la inseguridad en los pasillos de la central de abasto continúa por la falta de estrategias y de coordinación entre el gobierno Estatal y del Municipio de Oaxaca de Juárez.

Además de la carencias de los uniformados, quienes no cuentan con equipo táctico, armamento, patrullas y motopatrullas en buen estado, asimismo, la mala alimentación y la falta de condición física, hacen de la seguridad solo una mala imagen.

Cabe señalar que durante la gestión del edil Oswaldo García Jarquín, se inauguró un módulo frente al Mercado de Fayuca de la Central de Abasto, el cual hasta el momento no ha cumplido con su objetivo, dar seguridad a los comerciantes y visitantes del Mercado de Abasto.

Mientras tanto, la inseguridad se extiende día a día en las 8 Regiones de Oaxaca.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*