"Cuerudos" y "Flaco" Undiano regresan con buenos resultados

Omar Santiago Ricárdez

Las tripulaciones oaxaqueñas “El Flakito” (R1i) y “El Cuerudo” (B) que participaron en el 53º Rally de la Media Noche en Tehuacán, Puebla, regresaron a casa con un segundo y primer lugar, lo que les da ventaja en el serial que tendrá próxima fecha el 30 y 31 de agosto aquí, con el Rally Sierra Juárez.

El binomio integrado por Juan Carlos “El Flaco” Undiano y Jesús García, del Puebla Automóvil Club (PAC) y a bordo de un Ford K, tuvieron una destacada actuación sobre las carreteras de la mixteca poblana para sumar un cronometraje total de 1:03’06”, sin embargo, quedaron por debajo de José Luis Porras y Pablo Palacios, del CEMAC y en un Chevy C2, quienes se adjudicaron finalmente el primer lugar de la división, con 1:02’01”.

Con el resultado la tripulación del Ford marcado con el 219 tendrá que realizar un mejor trabajo en casa durante el Sierra Juárez de agosto, con lo que restarán dos fechas más para concluir el Campeonato Nacional de Rallies de Regularidad 2019: el Rally Patrio de septiembre en Michoacán y el NACAM Rally de Colima, en noviembre.

Por otra parte, el equipo conformado por los hermanos Daniel y Paz Hernández, del Oaxaca Automóvil Club (OAC) y a bordo de Jetta GTI bajo el mote de “El Cuerudo”, terminaron como primeros de la categoría “B”, con lo que amarran el liderato del campeonato.

Los “cuerudos” realizaron un tiempo de 1:10’14”, por encima de Carlos Tello y David Rodríguez, en un Jetta A2, quienes sumaron 1:29’49” para concluir como segundos de la división, en lo que fue uno de los rallies más demandantes, al correrse de noche.

El 53° Rally de la Media Noche lo ganaron de manera absoluta Ricardo Triviño y Jorge Bernal, en un Skoda Fabia, mientras que el segundo lugar correspondió a Ricardo Cordero y Marco Hernández, en un EVO IX Mr, dejando el tercer puesto a Francisco Name y Armando Zapata, en un EVO X.

El rally fue avalado y sancionado por la Comisión Nacional de Rallies de México (CNRM), al mando de Rubén Chávez Vera, y por la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo (FMAD), comandada por Alfonso Oros, y que se disputará en las carreteras de la mixteca poblana.

En total compitieron 34 tripulaciones y terminaron 33, quienes tomaron salida en el zócalo de Tehuacán para tomar la carretera hacia la primera etapa cronometrada en Caltepec, Atzunba, Atexcoco, Trujapan, Zapotitlán de las Salinas, Acatepec, Lunatitlan Joluxtla, Plan San Miguel y Chazumba, en donde se llevó a cabo la etapa de servicio a partir de las cero horas.

Posteriormente tomaron nuevamente la ruta con tres etapas más de velocidad para estar arribando a la meta final en Tehuacán.

El rally fue integrado por dos secciones con un total de 218.850 kilómetros, de los cuales 104 correspondieron a tramos de velocidad y representó, además, uno de los más complejos del campeonato, por correrse de noche.

Cuerudos
Cuerudos

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*