El tren sufrió una avería, al separarse una rueda de la maquina principal
Oscar Rodríguez
Oaxaca, Oax.- El ferrocarril del sureste conocido como “La Bestia”, volvió a descarrilar cerca del poblado de Unión Hidalgo, en la zona del Istmo de Tehuantepec, sin reportarse lesionados o víctimas, confirmaron el Instituto Nacional de Migración (INM) y la Procuraduría General de Justicia (PGJO).
Las instituciones reportaron que según informes de la empresa Chiapas-Mayad, el tren sufrió una avería, al separarse una rueda de la maquina principal.
El ferrocarril provenía de Arriaga Chiapas y se dirigía por abastecimiento de víveres a Ciudad Ixtepec, donde continuaría su camino hasta el Estado de México. Sin embargo en el kilometro 45 cerca del poblado de Cerro Iguana, perteneciente al municipio de Unión Hidalgo se reportó el desperfecto.
Al lugar del percance arribaron elementos del Grupo Beta que asistieron con medicamentos y agua a cerca de 500 migrantes que viajaban en el lomo de la locomotora y que quedaron varados en la zona.
‘La Bestia’ es un tren de carga que cruza México de punta a punta, por lo que suele ser el transporte elegido por inmigrantes de otras partes de la región, sobre todo centroamericanos, para llegar a la frontera con Estados Unidos.