La diputada electa por Morena y exsecretaria del gobierno de Santa Lucía del Camino, Daniela Taurino, es exhibida y criticada por la publicación de su video, donde aparece con dos sujetos armados y tirando dinero, según la denuncia pública, se trata de un recuerdo de su cumpleaños.
La nueva legisladora fungía como secretaria de Juan Carlos García Márquez, presidente municipal de esa localidad, quien mantiene un señalamiento y rechazo social que exige su urgente renuncia por el asesinato del Joven Diego Paz, estudiante de la Universidad Anáhuac, quien fuera asesinado la madrugada del 31 de agosto por los policías de Santa Lucía del Camino en un operativo alcoholímetro.
Ante ello, el Gobierno del Estado a través del Ing. Salomón Jara Cruz, denunció que las autoridades de Santa Lucía del Camino crearon un sistema de extorsión y abusos graves a los derechos humanos.
La decisión gubernamental fue intervenir inmediatamente ante las acciones policíacas bajo el mando de Marcos Fredy Hernández, quien renunció en días pasados, manteniendo bajo la lupa de la investigación al edil García Márquez.
De la misma manera, desde el congreso de Oaxaca, los estudiantes de la Universidad Anáhuac han iniciado los procesos para la desaparición de poderes en esa localidad.
Hasta el momento, Daniela Taurino, no ha presentado una justificación o disculpa pública por su reciente publicación que incita a la violencia y al abuso de poder, en un municipio que se encuentra en luto.
Finalmente, Salomón Jara Cruz, no ha emitido su postura ante la situación de promoción e incitación y admiración a la violencia y a la delincuencia organizada, que prevalece por parte de las autoridades y representantes populares de Santa Lucía del Camino.