David Ortíz.
La mañana de este miércoles 29 de enero, en el Callejón 6 de la Panorámica del Fortín, a escasos metros del Centro Histórico de Oaxaca, reportaron el hallazgo de una persona muerta, donde se podían observar los signos de tortura al ver sus pies y manos amarradas.
De acuerdo a los primeros reportes, los maleantes quisieron robarle a la víctima de nombre Gerónimo Avendaño, por lo que al poner resistencia lo ataron y sometieron, hasta su muerte, descargándole varios impactos de arma de fuego a quemarropa, para después emprender la huida.
Las corporaciones policiacas se dieron cita en el lugar del crimen, quienes emprendieron la búsqueda de los responsables de la cobarde ejecución, sin embargo, hasta el momento no tienen pistas de los mismos, por lo que señalaron que mantienen activos los operativos de búsqueda.
La zona fue acordonada para que los peritos y Agentes Estatales de Investigación (AEI) tomen datos e inicien la carpeta de investigación correspondiente del nuevo caso por delito de homicidio doloso en la Entidad.
Recientemente, ayer por la noche fue ejecutado con impactos de arma de fuego, otra persona en la Colonia Granjas y Huertos de Brenamiel, en Santa Cruz Amilpas.
Cabe señalar que estos casos se suman a las múltiples ejecuciones que a diario se registran en Oaxaca, sin tope ni estrategias para evitar la violencia, inseguridad, robos y otros delitos.