Ejecutan a dos Normalistas de Ayotzinapa; autoridades dicen que se trató de un asalto

Redacción

Dos normalistas de la Escuela Normal “Isidro Burgos”, ubicada en el municipio de Ayotzinapa, Guerrero, fueron ejecutados  esta mañana cuando viajaban en el tramo carretero Chilpancingo-Tixtla.

Según los primeros informes, un convoy cerró el paso a la camioneta de transporte público, una vez detenida la unidad, los victimarios bajaron a los pasajeros  para despojarlos de sus pertenecías y después ejecutarlos.

Tres personas murieron en el lugar de manera instantánea y otras tres fallecieron en un hospital cercano a la zona del crimen.

Los cuerpos de los estudiantes normalistas  quedaron tendidos sobre la cinta asfáltica, y  fueron identificados como; Jonatán Hernández Morales, estudiante de cuarto grado y originario de la comunidad de Los Saucitos, municipio de Tecoanapa, así como Filemón Tacuba Castro, también de cuarto grado y procedente de Apaxtla, municipio de Ayutla de los Libres, ambos del municipio de la Costa Chica de Guerrero.

Los dos Normalistas realizaban sus prácticas profesionales en el internado Adolfo Cienfuegos y Camus en Tixtla.

Hasta el momento, no se ha ampliado la información sobre el móvil del  crimen.

Cabe mencionar  que las ejecuciones se registraron durante la visita a Chilpancingo del Secretario de Gobernación,  Miguel Ángel Osorio Chong.

lugar-del-crimen
Lugar del crimen

normalistas-de-ayotzinapa
Normalistas de Ayotzinapa

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*