Gregorio García
Mientras se realizaba el tequio por el Río Atoyac el pasado domingo 2 de junio, un grupo armado hasta el momento no identificado arribó al lugar para descargar sus armas de fuego en contra de René Hernández, líder de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) y su escolta personal, arrebatándoles la vida por los múltiples disparos y heridas fulminantes.
A pesar de que los integrantes de CATEM respondieron la agresión armada en defensa de su líder, ya era demasiado tarde, pues una hora más tarde de haber recibido la ráfaga mortal se confirmaba su muerte en el nosocomio al que fue llevado para recibir la atención de primeros auxilios.
De acuerdo a las autoridades existen tres heridos en estado grave quienes están aún en cuidados intensivos luchando por su vida.
Comerciantes y consumidores de la Central de Abasto reportaban la tensa situación cerca de las bodegas de frutas, por lo que las autoridades alertaron a la ciudadanía a evitar la zona mientras se controlaba el fuego cruzado.
Recientemente, hace un mes aproximadamente se registró un enfrentamiento entre grupos contrarios de transportistas en la Central de Abasto, donde ya habían atentado contra la vida del ahora occiso René Hernández.
Además, en el año 2014 mientras arribaban a su domicilio en Santa Cruz Xoxocotlán asesinaron a su esposa durante un ataque armado, delito que sigue impune.