“Aumenta la inseguridad en el municipio”, señalan vecinos
Gregorio García
Al filo de la dos de la madrugada una persona, hasta el momento desconocida, fue ejecutada sobre la calle de calicanto, perteneciente al municipio de Santa Lucía del Camino, según testimonios, la víctima era perseguida por dos sujetos a bordo de una motocicleta, al momento de darle alcance dispararon sus armas de fuego privándole de la vida al momento.
El cuerpo quedó tendido sobre la calle calicanto, en donde horas más tarde fue trasladado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) al Centro Médico Forense (CMFO) para practicarle la necropsia de ley.
“La inseguridad en este municipio es de nivel alto, principalmente en los bares, en donde hay mucho maleante de otros zonas, también en las calles los robos son el pan de cada día, pedimos a las autoridades dejar a un lado las poses y se pongan a trabajar”, manifestó un habitante de Santa Lucía.
A este homicidio se suman otros, como el caso de un integrante del Frente Popular “14 de Junio”, de oficio taxista, quien fuera ejecutado sobre la calle Venustiano Carranza de ese municipio.
Así mismo, el pasado 5 de Agosto en el Municipio de esa localidad en el área de los separos fue asesinada una persona que horas antes había sido detenida, el peritaje forense dictamino la muerte por laceración de órganos internos que provocaron hemorragia (estallamiento de vísceras), del hecho, la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca continúa con las investigaciones.