Gregorio García
“Moy”, vecino de la Colonia Figueroa, tuvo una trágica muerte este medio día al ser arrollado por una camioneta conducida a exceso de velocidad sobre la calle de Tinoco y Palacios casi esquina con Jesús Carranza, en el Centro Histórico de Oaxaca, luego, el responsable del homicidio se dio a la fuga.
Según vecinos del lugar, el conductor viajaba en una camioneta de color negro, desafortunadamente, no pudieron anotar el número de las placas, ya que de inmediato emprendió la huida. Mientras tanto, Policías Estatales que mantienen un campamento de seguridad a unos metros del fatídico accidente, no hicieron nada, informaron testigos.
Al lugar arribaron elementos de la Cruz Roja Mexicana, sin embargo, “Moy” había perdido mucha sangre y nada pudieron hacer para salvarle la vida.
Por otro lado, en reiteradas ocasiones colonos de la Figueroa han solicitado a través de escritos a las autoridades municipales, se instalen reductores de velocidad, además de semáforos, en la calle de Joaquín Amaro y Tinoco y Palacios, debido a que conductores del transporte urbano y taxistas, toman la vía como autopista.
“El exceso de velocidad de los vehículos que por aquí transitan, ya ha sido reportado a las autoridades viales, pero no han hecho nada al respecto y aquí está la consecuencia”, manifestó Arturo Martínez, representante de colonos.