David Ortiz
Este medio día fue emboscado un convoy de la Policía Estatal que custodiaba la nómina del Programa Prospera, en la comunidad de Santa Inés del Monte, el saldo es de un uniformado muerto y cuatro heridos de gravedad, los cuales fueron trasladados en helicóptero a la ciudad de Oaxaca para su atención médica de emergencia.
Según testimonios del ataque; fue un grupo de seis sujetos con armas largas, y equipo táctico militar, quienes abrieron fuego contra la patrulla de la Policía Estatal que trasladaba el recurso del programa social, superior al Millón de Pesos, el cual fue hurtado durante el atentado. En el lugar falleció un policía de esa comunidad que acompañaba la seguridad.
Una vez consumado el acto, los delincuentes emprendieron la huída con rumbo desconocido.
Al lugar, arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones para iniciar las diligencias de ley que permitan esclarecer el paradero de los responsables.
Mientras tanto, los heridos fueron trasladados en Helicóptero a la Ciudad de Oaxaca para su atención médica de emergencia en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Hasta el momento, el estado de salud de los heridos es reportado como graves, quienes responden a los nombres de José Luis Martínez Ramírez, Policía Estatal y Antonia Maya Salvador, servidora pública.