Exigen aumento de 7 pesos por pasajero
Said Hernández
Luego del operativo de la Policía Vial Estatal de sancionar y detener a las unidades del servicio de transporte público, al dar “madruguete” en el aumentar el precio del pasaje. Hoy a medio día se dio la orden por parte de los empresarios camioneros para bloquear calles, cruceros y avenidas de Oaxaca ante la exigencia a la Secretaria de Vialidad y Transporte (SEVITRA) de respetar el “acuerdo” logrado en días pasados para aumentar la tarifa del pasaje a 7 pesos.
El mega bloqueo que abarca alrededor de 70 manzanas, poco a poco se extiende desde el centro Histórico de Oaxaca hasta la periferia de la ciudad capital, afectando a miles de ciudadanos y visitantes de otras comunidades.
La capital oaxaqueña se encuentra hasta el momento prácticamente sitiada por más de 500 camiones del servicio del transporte urbano, en el que participan la mayoría de las líneas urbanas. Según últimos informes, se ha instalado una mesa de negociación con empresarios y representantes del Gobierno del Estado para lograr una solución a este conflicto.
Mientras tanto en algunos sitios y ante la desesperación de quedar atrapados con sus vehículos, sobre todo en los estacionamientos particulares, algunos conductores, amenazan con incendiar unidades, lo cual complicaría más la situación.