Más de 60 casquillos percutidos, calibre 22, 16 y 9 milímetros se encontraron en la escena del crimen: PGJEO
Hetilberto Juárez
Ésta mañana se registró un nuevo enfrentamiento en el Pedimento de Juquila, Oaxaca, esta vez de graves consecuencias, pues una persona perdió la vida por disparos de arma de fuego.
Según un informe de la Procuraduría General de Justicia (PGJEO), la persona asesinada, fue identificada como Ricardo Palacios Mendoza.
En el lugar también resultaron heridos, Joaquín Román Zarate de 33 años de edad, con lesiones en el glúteo y la pierna izquierda, así como Valentín Sánchez, quien solo registró raspones, mientras que el tercer lesionado se encuentra muy grave en el Hospital Regional con un disparo en la cabeza.
En tanto, la PGJEO, inició la diligencia correspondiente para dar con los responsables del homicidio durante el enfrentamiento armado.
Los “acuerdos de paz” logrados por el Gobierno de Oaxaca entre las comunidades que se disputan el pedimento, quedaron en el olvido tras estos lamentables hechos de violencia.
La iglesia oaxaqueña, hasta el momento no ha emitido comunicado al respecto sobre la situación que guarda el factor económico con la fe cristiana, causa del derramamiento de sangre en esa localidad.