Se desconoce el número de heridos por arma de fuego
David Ortiz
Este medio día se registró un enfrentamiento en la comunidad de San Baltazar Chichicapam, Ocotlán, en el momento en que un grupo de estudiantes (opositores a Carlos Vásquez Rebolla, munícipe de esa localidad), recolectaban basura como parte de su encomienda acordada en Asamblea Comunitaria, cuando repentinamente fueron atacados a balazos por simpatizantes del Presidente Municipal, siendo identificados estos por las víctimas, de las cuales se desconoce el número de heridos hasta el momento.
El grupo opositor que mantiene tomado el Palacio Municipal, en exigencia ante la LXII Legislatura, para desconocer al cabildo y al Edil, al ser informados de las acciones violentas, acudieron al lugar en donde se suscitó el enfrentamiento, del cual , aseguran los habitantes, huyo el Presidente Municipal para refugiarse en una casa de seguridad en esa población.
Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en estos momentos han hecho su arribo a la comunidad para evitar un nuevo hecho violento, asimismo, los pobladores se concentran en la explanada municipal, “para determinar las acciones a seguir hasta lograr la renuncia del munícipe”, señalaron.
Recordaron que en 1986 se registró una masacre de policías preventivos, ante la indiferencia de un gobierno en turno para solucionar la problemática. Un caso que hasta la fecha ha quedado en la impunidad.
Los inconformes pidieron al Gobernador Gabino Cué Monteagudo, su pronta intervención para dar solución al conflicto, y no permitir un nuevo hecho de sangre en la comunidad.