Omar Santiago Ricárdez
En lo que fue un encuentro de camaradería y para sacudirse el polvo, ex jugadores del desaparecido Chapulineros del Club Deportivo Oaxaca enfrentaron un partido amistoso ante el Atlético Hidalgo en el llano de futbol de la agencia municipal de San Martín Mexicápam.
Encabezados por José Antonio Maza, Carlos Ayala Trujillo y Julio Girón, los ex saltarines protagonizaron un duelo que tuvo ligera afición en los costados y terminaron con ventaja de 5-4.
A invitación de Carlos Ruiz “El Martillito”, quien es originario de esa agencia municipal, los ex chapus salieron al mediodía al terreno de juego ataviados en jersey verde y short blanco.
May López, Genaro Altamirano, Jhonny Alcántara, Tony Hernández, Marcelino Albuerne y Gerardo Lares, entre otros, comenzaron las acciones ante una de las escuadras tradicionales de San Martín: el Atlético Hidalgo, formado por jugadores veteranos.
Los primeros minutos de juego fueron de reconocimiento para ambos equipos; poco a poco el partido fue subiendo de intensidad. En en una de las esquinas del campo un grupo de señoras y jóvenes apoyaban a los dos equipos, mientras disfrutaban del encuentro.
Luego de los primeros 45 minutos de juego, el descanso fue importante para recuperar fuerzas.
En la reanudación, y luego de una charla con “El Capi” Ayala Trujillo, los ex Chapulineros volvieron al terreno de juego para continuar con las acciones que concluyeron con marcador a favor del cuadro saltarín 5-4.
Julio Girón Méndez dijo al terminar que este tipo de convivencias sirven para fortalecer lazos de amistad, entre quienes formaron parte del equipo Chapulineros y dan muestra clara que en Oaxaca hay talento para el balompié.
Con esta escuadra, campeona en 1993 en la Segunda División, jugó Marcelino Albuerne Ronquillo, quien llegó de San Juan Bautista Tuxtepec, en la Cuenca, para radicar en esta ciudad tras integrarse al equipo.