Metztli Beltrán
En conferencia de prensa, el presidente de la Unión de Mototaxis del Norte “Sitio Dinastía” de la Confederación Nacional de la Productividad (CNP), Mauricio Jaime Vásquez, denunció a los 63 conductores afiliados al Frente Popular Revolucionario (FPR), de ser los responsables que se desataran los hechos violentos el pasado martes primero de abril, al querer invadir la ruta.
Sobre el fallecimiento del ruletero de unidad mototaxi de FPR, Saúl de los Santos Torres de 73 años, Jaime Vásquez aclaró que la causa de muerte fue un paro cardíaco y no una piedra o golpes por conductores de la CNP.
Agregó que el chofer de mototaxi de Dolores de colonias circunvecinas, Isaías Hernández fue herido de bala.
Por su parte, el presidente de la unión de Mototaxis de dolores y colonias circunvecinas, Federico Diego Solís, denunció que elementos de la policía del estado arribaron al enfrentamiento y sólo veían como intercambiaban golpes sin intervenir.
Al respecto, señaló que 240 unidades de mototaxis de la CNP están legalizadas, por lo cual transitan con licencia y concesión oficial.
Finalmente, exhortó a la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA) a que como máxima autoridad actúe y restablezca el orden, implementando un operativo para retirar unidades piratas.