Con la finalidad de fortalecer los servicios de traslados de sus derechohabientes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca sustituyó 16 nuevas ambulancias equipadas para el traslado de pacientes a nivel estatal y foráneo.
La Jefatura de Servicios Administrativos dio a conocer que se asignaron cuatro ambulancias para el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 en el estado. Cuatro más para el HGZ No. 3 de Tuxtepec, dos para el HGZ No. 2 de Salina Cruz, dos para el HGZ No. 41 de Huatulco, así como una para la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 6 de Juchitán, el Barrio de Lagunas, Pochutla y Puerto Escondido, en la Costa de Oaxaca.
La Representación señala que este nuevo parque vehicular permitirá realizar traslados foráneos de pacientes a las Unidades de Medicina de Alta Especialidad (UMAE) como Puebla, Veracruz y la Ciudad de México. Asimismo, permitirá fortalecer los servicios oportunos, otorgando un servicio digno con calidad y calidez a sus derechohabientes.
Por su parte, la Jefatura de Servicios Administrativos informa que cada una de las ambulancias cuenta con el equipo básico de acuerdo con lo normado: reanimadores tipo bolsa con válvula de no inhalación, vías de entrada de oxígeno, dispositivo de concentración y válvulas de liberación. En caso de neonato, cuenta con bolsa autoinflable de 250 ml, 500 y pediátricos 750 ml, así como para adulto. Además de mascarillas faciales de diversos tamaños.