Clausuran simbólicamente las obras del centro de Convenciones para Oaxaca
Hetilberto Juárez
La marcha que encabezo el maestro Francisco Toledo, con el objetivo de clausurar simbólicamente las obras de construcción del centro de Convenciones de Oaxaca, fue atacada con cohetones al arribar al lugar en el cerro del Fortín, resultando una persona herida.
Desde muy temprana hora, más de 500 integrantes de la Confederación de los Trabajadores de México (CTM) con palos, piedras y cohetones, se apostaron en las orillas y accesos a la magna obra, esperando la llegada anunciada de ambientalistas y activistas de distintas organizaciones de Oaxaca.
Al momento en que se colocaban cadenas de papel y sellos de clausura, se escuchó una primera detonación que lesiono de la pierna a Rocío Olivera Torres, Secretaria Técnica del Foro Oaxaqueño del Agua, posteriormente otras tres estallidos más replegaron a los manifestantes.
A pesar de la presencia de al menos 50 elementos de la policía Municipal y Estatal, no hubo detenidos.
“Venimos pacíficamente a manifestarnos y esta es la respuesta del gobierno”, lamentó Toledo al instante en que se retiraba del lugar.
Los inconformes marcharon hacia el palacio de gobierno para exigir al Gobierno del Estado de Oaxaca, la suspensión total de la edificación que ha dañado una zona de reserva ecológica del cerro del Fortín.