Gabino está "saltando al abismo", asegura Flavio Sosa

David Ortiz

El ex-diputado Local y dirigente de Comuna-Oaxaca, Flavio Sosa Villavicencio, se unió al contingente magisterial en la Mega-Marcha que partió del monumento a Juárez, en Viguera, al Zócalo de la capital oaxaqueña, con un aproximado de 30 mil trabajadores de la educación. Donde abordamos al también ex-militante de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO):

Flavio. ¿Vemos que participas en ésta marcha magisterial…?

¡Estamos del lado del pueblo! Participo como COMUNA-OAXACA… y esto apenas está empezando.

Me parece una gran equivocación histórica que haya renunciado a conducir la política interna, la seguridad y la educación interna de Oaxaca. Entonces, está quedando como un Secretario de Obra, o como un Secretario de Turismo, porque hoy la política, la seguridad y la educación, la conduce la Federación…. ¡Está renunciando a la gubernatura prácticamente!

El fondo no es el IEEPO. La corrupción del Instituto la tienen ellos, debieron haber metido a la cárcel a Abel Trejo o a Bernardo, quienes fueron los anteriores directores. Porque no empiezan por ahí si quieren sanear al IEEPO, pero no, lo que quieren es golpear a la CNTE y al movimiento social, ese es el fondo del asunto.

¿Consideras que puede resurgir otro movimiento social como el del 2006?

¡Yo creo que sí! Hay una inconformidad política social, porque el Gobierno del Estado no se ha mantenido a la altura de su responsabilidad histórica.

El movimiento social está prendiendo, yo celebro la actitud de la Sección 22, será una lucha pacífica y van a terminar pidiendo disculpas al pueblo de Oaxaca.

Flavio. En éste momento custodian a Oaxaca al menos unos 8 mil efectivos de la Policía Federal; Gendarmería, Marina y Ejército Mexicano, por aire y tierra. ¿Qué es lo que sigue?

¡Es una barbaridad!

Insisto, de entregar la Política de Seguridad al Gobierno Federal…. empeñando su futuro con Peña Nieto, el cual ha fracasado.

Entonces, “Gabino está saltando al abismo…”

Sosa Villavicencio
Sosa Villavicencio

Tucán impreso 193.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*