Gregorio García
Un grupo de personas identificadas con el movimiento en contra del aumento al pasaje, golpearon al chofer del camión A-713 de la empresa Transportes Urbanos de la Ciudad de Oaxaca (Tucdosa), al momento en que realizaban sus acciones de presión tras romperse la negociación con las autoridades de la Secretaria de Vialidad y Transporte (Sevitra). El chofer resulto seriamente lesionado, sin embargo, armándose de valor y en presencia de la Policía Auxiliar Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), ingreso a su unidad para sacar a los “estudiantes” a “puñetazo limpio”,
El conductor del camión urbano al momento de recuperar su unidad aceleró a fondo, ahuyentando a los supuestos inconformes.
Finalmente más de 30 unidades del servicio urbano han sido retenidas y estacionadas en el primer cuadro del centro histórico de Oaxaca.
Cabe mencionar que otro grupo de estudiantes de la corriente campesina, en días pasados anunciaron la quema de camiones chatarras si se otorgaba dicho aumento al precio del pasaje.