Mil policías aproximadamente desalojan el plantón de la Sección 22 en el IEEPO, hoy por la madrugada
Previo al desalojo, detiene la PGR a cuatro líderes
Said Hernández
Luego de cumplir tres días el plantón de la Sección 22 en los accesos del instituto Estatal de Educación Púbica de Oaxaca (IEEPO), ésta madrugada fueron desalojados más de 200 maestros quienes reclamaban sus pagos desde mayo y otros de un año atrás, además de oponerse a la evaluación anual. Durante el operativo coordinado entre las fuerzas federales, estatales y de vialidad, los docentes fueron replegados sin oponer resistencia alguna.
Con esta acción, el Gobierno del Estado recupera nuevamente las instalaciones del IEEPO dejando en claro su política para sostener y aplicar la Reforma Educativa promulgada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quién reiteradamente ha manifestado desde el día 21 de julio del presente año (fecha en la que la federación desapreció el IEEPO), que la Ley Nacional de Educación se aplicará hasta el último rincón del País.
Por su parte el magisterio democrático a través de su dirigencia, denunció la desaparición de Roberto Jiménez, Othón Nazariega, Efraín Picasso y Juan Carlos Orozco Matus, minutos antes del desalojo del IEEPO.
Sin embargo, la Procuraduría General de la República, mediante un comunicado de prensa, informó la detención de estas cuatro personas integrantes de la sección 22, por su participación en delitos electorales, así como, el robo de diez mil libros de texto gratuitos, daño en propiedad ajena y contra el consumo y riqueza nacional, ilícitos catalogados en el orden federal, que alcanza una penalidad de 3 a 40 años.
La Sección 22, ha anunciado una serie de movilizaciones en las próximas horas; marchas y bloqueos en diversos puntos de la capital, anunciando así una guerra abierta contra el gobierno federal y estatal.
Un comentario