El sujeto fue ahorcado en la comunidad de Juxtlahuaca por presunto robo
Hetilberto Juárez
El pasado domingo 18 de noviembre, un sujeto señalado por un transportista de robar una billetera, fue golpeado brutalmente y exhibido en la plaza de la comunidad de Juxtlahuaca, para posteriormente ahorcarlo en un árbol, sin embargo, la intervención inmediata del párroco de la población le salvo la vida.
El presunto ladrón, quien ya había sido puesto a disposición del Ministerio en otras ocasiones, se encuentra en estado de coma, fue trasladado en días pasados en helicóptero al Hospital Civil de Oaxaca, para recibir toda la atención de calidad. Hecho que ha generado polémica en la comunidad debido a que otras personas en estado grave no han tenido los mismos privilegios para ser trasladadas por la vía aérea a hospitales de la capital oaxaqueña y que en algunos casos les ha costado la vida.
Cabe señalar que el presunto delincuente es militante de una organización social con sede en ese municipio, a través de la cual se hicieron todas las gestiones con el ejecutivo estatal para el traslado vía aérea y la atención inmediata en el Hospital “Aurelio Valdivieso”.
Por otra parte, del linchamiento no se tienen detenidos hasta el momento.