Hieren a Díaz Pantoja durante enfrentamiento armado entre transportistas y elementos de la SSPO

Julisa Sánchez

A través de un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) confirmó el enfrentamiento armado entre elementos de su corporación e integrantes del Sindicato Libertad, resultando herida Guadalupe Díaz Pantoja, líder de los transportistas.

Los violentos hechos se registraron en la Colonia Reforma, al norte de la ciudad, alrededor de las 8:30 de la noche. Según se explica en la versión oficial, la Policía Estatal realizó una inspección de rutina en la zona ya que tenían un reporte de sujetos armados.

Al arribar al lugar se registró la balacera.

Hasta el momento, se desconoce el estado de salud de Díaz Pantoja, quien ha mantenido una posición firme a los intereses del sector que representa.

De los hechos, no hay informe de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca (FGJEO) sobre las investigaciones del caso hasta el momento.

Mientras tanto, la violencia en el sector transportista aumenta sin control, hace una semana fue asesinado uno de los líderes de la organización CATEM, en la comunidad de Tlalixtac de Cabrera, zona que ha registrado varios asesinatos ligados al transporte en Oaxaca. Casos que hasta el momento siguen en la impunidad.

Colonia Reforma, zona del tiroteo
Colonia Reforma, zona del tiroteo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*