- Como testigos consejeros patronales y el delegado del IMSS
El Hospital General de Zona No. 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fue dotado con nuevo equipamiento, a fin de que otorgue mejor atención a más de 92 mil usuarios habitantes de la Cuenca del Papaloapan y sus alrededores, anunció durante una gira de trabajo el titular de la delegación del Instituto en esa entidad, Víctor Octavio Pérez del Valle.
En la Visita al hospital el delegado estuvo acompañado de los representantes patronales, José Luis Elizalde, de la CTM; Luvio Arango Gutiérrez, de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN); Roberto García Rivera, de la (CROM) y Pedro Carreto, consejero representante del gobierno del estado.
Durante un breve acto efectuado en el interior del nosocomio, se hizo entrega de una Cuna de Calor Radiante, un Monitor Desfibrilador y un Monitor de Signos Vitales, con una inversión de un millón de pesos, equipo médico con tecnología de punta.
El director del HGZ No. 3, José Cosme García Báez, dio a conocer que a fines del mes de julio se inició la operación del equipo de aire acondicionado en el área de urgencias, y a la fecha se continua trabajando para la instalación del segundo equipo del área de quirófanos, con una inversión de 818 mil 955 pesos.
Informó que el año pasado se hizo entrega de un electrocauterio, tres incubadoras y una cuna térmica, lo cual redundará en beneficio de los usuarios que acuden a ese nosocomio para su atención médica.
También anunció que se realizaron trabajos de impermiabilización en una superficie de mil 320 metros, con una inversión, para el HGZ No. 3, de 213 mil 540 pesos; la Unidad de Medicina Familiar No. 64, con 106 mil 034 pesos y el Centro de Bienestar Social No. 704, con una inversión de 106 mil 039 pesos.
Otros acciones, dijo, son los trabajos de mejora de imagen, estos comprendieron pintura del inmueble, cambio de losetas en el área de hospitalización, y de vidriería, entre otras cosas, con una inversión para el HGZ de 891 mil 886 pesos y en la UMF 64, con una inversión de 100 mil 842 pesos.
Además se realizan trabajos en los equipos de lavandería con una inversión de 164 mil 220 pesos y otros trabajos de rehabilitación de líneas de drenaje, plafón, impermeabilización e instalaciones sanitarias del servicio de Ginecología con una inversión de 220 mil pesos.
Antes de la entrega del equipo médico al hospital de Tuxtepec, el titular de la delegación, Pérez del Valle, presidió la Décima Quinta Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo Delegacional, ante quienes hizo un recuento de todas las gestiones y acciones realizadas que van en beneficio de los derechohabientes del IMSS en el estado de Oaxaca.
Más tarde, se reunió también con representantes de grupos organizados de la Cuenca del Papaloapan, como: Cervecera del Trópico, sindicatos afiliados a la CTM y organización de cañeros afiliados a la CNC.