Gregorio García
Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), encabezados por su nuevo secretario general, Eloy López Hernández, fueron ignorados al intentar entregara su pliego petitorio en el Palacio de Gobierno del Estado de Oaxaca, luego de concluir su marcha y mitin político en contra de las “reformas estructurales” impulsadas por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto… Al contingente, les cerraron las puertas.
La marcha que había partido unas horas antes desde el auditorio magisterial “Enedino Jiménez”, con el objetivo de entregar su pliego de demandas al Gobernador del Estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, éstos fueron ignorados. Lo que provocó la reacción inmediata de los mentores.
Dentro de sus exigencias principales, destacan; la no aplicación de la Reforma Educativa en la entidad, así como, justicia para los caídos el pasado 19 de junio durante el desalojo fallido por parte de la Policía Federal en Nochixtlán y Hacienda Blanca, principalmente.
Molestos los integrantes de la Sección 22, realizaron un mitin frente al Palacio de Gobierno, donde sus dirigentes externaron la “falta de respeto por parte de las autoridades”, al ser ignorados por parte del Ejecutivo. Amenazando con iniciar movilizaciones en los próximos días en la entidad oaxaqueña.
Cabe mencionar, que EPN mantiene su postura de no dar marcha atrás a las reformas estructurales.