Imbatible la delincuencia en Oaxaca

Se registran tres asaltos violentos de manera simultánea en la capital

Hetilberto Juárez

Este jueves se suscitaron tres violentos asaltos a mano armada de manera simultánea en la ciudad de Oaxaca, el primer reporte a las corporaciones policíacas fue en punto de las 2 de la tarde, en donde se denunció el asalto a una persona que minutos antes había retirado la cantidad de 180 Mil Pesos en una sucursal bancaria del centro histórico, fue así, que a la altura del crucero del Cerro del Fortín la víctima que tripulaba un vehículo marca FIA color dorado, fue alcanzada por dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta, al interceptarla, los malhechores arrebataron con pistola en mano una bolsa que contenía la cantidad millonaria.

La reacción de la víctima fue lanzarles su vehículo lo que provocó que los delincuentes perdieran el control de su unidad y cayeran al piso, ahí al momento de querer disparar el arma en contra de la mujer se le escapó el tiro a uno de ellos, lesionando de gravedad  a su cómplice, posteriormente al notar la gravedad de la situación el malhechor emprendió la huida abandonando el cuerpo de su amigo. El lesionado fue trasladado al Hospital Civil en donde recibe atención médica.

En el lugar, elementos Estatales y Municipales iniciaron un operativo de búsqueda para localizar al segundo responsable, sin resultados hasta el momento.

En tanto, los Policías que se encontraban en la zona del primer asalto fueron alertados sobre otro hecho ilícito que se realizaba en “El Rosario”, el asalto a mano armada de la Casa de Empeños Mexicanos, por lo que algunos elementos se trasladaron al lugar del reporte, sin embargo, hasta el momento se desconoce el monto de lo robado.

Finalmente, otro hecho delictivo se suscitaba en el Barrio de Jalatlaco, en donde dos personas asaltaron con armas de fuego a un peatón que caminaba sobre la zona, cabe señalar que en persecución policiaca se logró la captura de uno de los asaltantes al interior de la clínica del ISSSTE que se ubica sobre el Boulevard Eduardo Vasconcelos, lugar en donde se refugió de la justicia.

Cabe señalar que la noche de ayer, elementos de la Policía Federal, el Ejercito Mexicano, así como policías locales, iniciaron operativos de seguridad en las zonas con mayor inseguridad  en donde únicamente se aseguró un vehículo con reporte de robo.

Crucero al Fortín
Crucero al Fortín

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*