Inicia Patricia Benfield la Ruta del Juguete en escuelas de Oaxaca de Juárez

  • Entrega obsequios recolectados en el “Kilómetro del Juguete”, que son destinados a alumnos de instituciones educativas ubicadas en zonas vulnerables.

Con la finalidad de dibujar sonrisas en los rostros de niñas y niños de zonas vulnerables de la capital oaxaqueña, la Presidenta del Consejo Consultivo del DIF Municipal, Patricia Benfield López, dio inicio al recorrido de la “Ruta del Juguete” en la Escuela Primaria “Hermanos Flores Magón”, ubicada en la parte alta de la Agencia Municipal de Pueblo Nuevo.

Las pelotas, muñecos, carritos, rompecabezas, bats, manoplas, playeras deportivas e infinidad de otros juguetes a repartir son el resultado de la exitosa celebración del “Kilómetro del Juguete”, que convocó el DIF Municipal de Oaxaca de Juárez en enero y que captó más de 5 mil artículos donados por la ciudadanía.

Además de los juguetes, Benfield López entregó calzado, calcetines y alimentos de alto nivel nutricional a las y los infantes. La responsable de la política asistencial de la capital refrendó el compromiso del DIF citadino para dar un puntual seguimiento a niñas y niños que han sido detectados con desnutrición por parte de la Unidad de Asistencia Alimentaria del órgano asistencial de Oaxaca de Juárez.

“Nuestro compromiso es trabajar día con día para que, sumando esfuerzos, juntos podamos seguir integrando a más familias; es nuestro deber como institución y sociedad aportar para la seguridad alimentaria y asistencial de nuestra niñez en situación vulnerable”, puntualizó Benfield López.

Al respecto, el encargado de la Dirección del DIF Municipal, Simón Pablo Sandoval Rubio, comentó que esta administración transita de una política sustentada en la caridad a una política de ejercicio, respeto y cumplimiento de derechos “ya que es muy importante que niñas, niños, madres y padres de familia tengan conocimiento de lo que se va entregar en cada una de las escuelas forma parte la garantía a sus derechos humanos”.

Ante decenas de alumnas y alumnos beneficiados con un obsequio, el director de la Escuela Primaria “Hermanos Flores Magón”, Felipe Santiago Bautista, agradeció el apoyo que siempre han recibido del edil capitalino, Oswaldo García Jarquín, y de la Presidenta del DIF Municipal, Patricia Benfield, “ya que las necesidades de la institución educativa cada vez son más grandes y, gracias al respaldo del DIF Municipal y del Municipio de Oaxaca de Juárez, es posible hacer frente a esas carencias”, explicó.

Benfield López aprovechó para entregar un lote de anteojos oftálmicos gestionados gracias el programa “Ver Bien para Aprender Mejor” y agradeció el cariño mostrado por las niñas y los niños de la escuela; además de declarar que esta “Ruta del Juguete” visitará las escuelas de los barrios y colonias más vulnerables de las 13 agencias municipales de policía de Oaxaca de Juárez.

Con estas acciones el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez y el DIF Municipal refrendan su compromiso con la niñez oaxaqueña y sectores más desprotegidos y se fortalece como organismo asistencial constituido en puente entre la ciudadanía, que apoyó la colecta del “Kilómetro del Juguete”, y las instituciones educativas en donde son entregados los presentes a alumnas y alumnos.

Patricia Benfield
Patricia Benfield

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*