Gregorio García
Un grupo de Mujeres y niños marcharon este medio día desde el “Parque del Amor” con rumbo al Palacio de Gobierno de Oaxaca, en donde solicitarían la libertad inmediata de su dirigente, Francisco Martínez, mejor conocido como “Pancho Mugres” o “Don Panchito”, quién fue detenido el pasado 25 de febrero por Agentes Estatales de Investigación al contar con una orden de aprehensión por el delito de despojo agravado.
La marcha de los integrantes del 14 de junio fue detenida sobre la calle de Bustamante, a la altura de la Iglesia de Consolación, por al menos 100 elementos del cuerpo antimotín de la Policía Estatal, quienes con escudo y tolete en mano cerraron el paso a los manifestantes.
Ahí, los inconformes realizaron un breve mitin en exigencia al gobierno del Estado, la libertad de “Don Pancho”, presidente del Frente Popular “14 de Junio”.
Minutos después, los manifestantes se retiraron voluntariamente para evitar ser desalojados por parte de los uniformados. Regresando a su campamento, ubicado a un costado de la Universidad Regional del Sureste (URSE).