David Ortiz
Las nuevas modificaciones al Auditorio “Guelaguetza” no se hicieron esperar, pues se ha iniciado la remodelación de la “Rotonda de las Azucenas” con la colocación de 30 butacas, como parte del nuevo proyecto de remodelación con rumbo a la fiesta máxima de los Oaxaqueños del próximo año 2015.
Según fuentes oficiales, la responsabilidad de la Obra está a cargo de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico del Estado de Oaxaca, cuyo titular es José Zorrilla de San Martín Diego, quién a la fecha no ha emitido comunicado alguno respecto al proyecto, dejando a un lado la famosa “consulta ciudadana”.
En el exterior del Auditorio Guelaguetza, un grupo de tres policías mantienen en resguardo los accesos al auditorio, prohibiendo la entrada y la captura de imágenes.
“Soló tendrás acceso y tomar fotografías si te autorizan nuestros superiores, también es necesario que nos traigas un papel con firma del titular de la Secretaría de Seguridad Pública para que puedas realizar tu trabajo”, dijo uno de los custodios a los camarógrafos que buscaban la imagen.
Con esto, son dos remodelaciones al Auditorio Guelaguetza, la primera de consecuencias graves, en la instalación de la “Velaria” durante el sexenio de Ulises Ruiz Ortiz, la cual, no cumplió con los objetivos previstos, dejando una estela de corrupción en la mega obra para Oaxaca.