David Ortiz
Othón García, periodista de la nota roja del diario “Rotativo”, fue golpeado y amenazado por Rosendo “N”, jefe de inspectores del Municipio de Oaxaca de Juárez, al momento en que realizaba su actividad informativa en la Central de Abasto.
“Arribé a la Central de Abasto para dar cobertura a una noticia. Nos indicaron que al interior del mercado se encontraba una persona sin vida. Al momento en que tomaba mis primeras gráficas, sin mediar palabra el señor Rosendo me golpeo y amenazó para que me fuera del lugar”, denunció Othón Cuevas.
“Y en ese momento solicite el auxilio de la Policía Municipal que se encontraba en el lugar pero no me ayudaron, solo observaron la cobarde acción”.
Ante ello, el reportero presento formalmente su denuncia ante la Fiscalía General de Justicia en la mesa de Delitos Contra la Libertad de Expresión, advirtiendo que de no tener resultados próximos, la instancia siguiente será la Procuraduría General de la Republica (PGR), informó.
Por su parte la organizaciones periodísticas, mostraron su respaldo al compañero, quienes solicitaran al Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, la renuncia del servidor público, ya que manifestaron no se puede permitir que un “inspector” agreda a las personas con total impunidad.
Cabe mencionar, que la persona identificada como Rosendo “N”, es familiar del líder de la organización “Lázaro Cárdenas”, Israel Ramírez Bracamontes , del cual informaron locatarios, es una persona de cuidado y que mantiene el miedo entre los comerciantes, por sus constantes amenazas.