Encabezar las acciones de prevención y pronta respuesta ante la pandemia del COVID19 logró posicionarse desde la sociedad civil organizada logrando superar la capacidad de respuesta del gobierno municipal en la capital del Estado.
En entrevista Jesús Ruiz Olmedo informó que con las acciones emprendidas desde febrero de 2020 se logró la distribución de más de 50 mil cubrebocas a favor de la ciudadanía en Oaxaca de Juárez.
Indicó además; que no sólo se ha combatido la pandemia por COVID19, sino también la pandemia del SIDA, VIH y enfermedades de transmisión sexual con la distribución de más de 40 mil condones; por lo que las personas han acudido a realizarse la prueba de forma gratuita.
Señaló que desde la sociedad civil organizada también se han proporcionado más de 2,900 Pruebas rápidas de COVID19; las cuales también fueron distribuidas en los principales centros de salud de la ciudad de Oaxaca.
Jesús Ruiz Olmedo se ha destacado también por el impulso al consumo local y generar condiciones para el emprendimiento de negocios locales; apoyando con la sanitización de espacios comerciales y las unidades de transporte público urbano y turístico.
Ruiz Olmedo se ha colocado cómo una opción con un perfil con capacidad para gobernar la Ciudad de Oaxaca; pues a diferencia de los demás actores políticos ha crecido desde la sociedad civil organizada, el emprendimiento comercial, trabajo comunitario y desarrollo económico en la capital.