La falta de medicamento, equipo quirúrgico e infraestructura, se debe al desvió de recursos en la SSO, aseguran paristas

Gregorio García

Integrantes del Sindicato de Salud, Sección 35 de Oaxaca, marcharon esta mañana desde las instalaciones del Hospital “Aurelio Valdivieso” en donde permanecen en paro de labores desde hace 15 días, para arribar al Palacio de Gobierno y solicitar una audiencia con el Gobernador del Estado de, Gabino Cué Monteagudo, la cual no tuvo éxito.

Luego de permanecer más de 30 minutos en espera de una respuesta en los accesos de la “Casa del Pueblo”, los trabajadores de los Servicios de Salud, se retiraron. Ahí, advirtieron que el paro de labores se extenderá a la sección de urgencias si no hay una respuesta satisfactoria a su pliego petitorio en las próximas horas.

“No hay resultados de las mesas de trabajo en las 8 regiones de Oaxaca, no logramos ningún avance con las autoridades en materia de salud, no quieren atender nuestras demandas principales. Traemos en nuestro pliego petitorio, el abasto inmediato de medicamento, la construcción de hospitales y centros de salud, personal, equipamiento y mantenimiento, sobre todo en el Hospital Civil que es el más grande”, señaló el doctor Carlos Alberto Pérez Bautista, Secretario General de la delegación 07 del SNTSA.

El representante de los sindicalizados en materia de salud, dijo que la falta de aplicación de los recursos destinados a este rubro, es porque existen funcionarios que cobran salarios estratosféricos sin trabajar, que existen nombres en las nóminas de personas  que no aparecen en sus áreas de trabajo, por lo que en la próxima asamblea se determinarán las condiciones para la renuncia del secretario, Germán Tenorio Vasconcelos.

Por el momento, el Hospital General, solo presta servicio en Urgencias.

Carlos Alberto Pérez Bautista, Secretario General de la delegación 07 del SNTSA
Carlos Alberto Pérez Bautista, Secretario General de la delegación 07 del SNTSA

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*