* El delegado del IMSS y secretario general del SNTSS entregaron reconocimientos a sus médicos con motivo del Día del Médico
En el marco del “Día del Médico”, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Oaxaca, hizo un reconocimiento a todos sus médicos tanto de hospitales del régimen ordinario como del esquema Próspera, por su esfuerzo y dedicación cotidianos en beneficio de más de dos millones de derechohabientes.
Durante un desayuno ofrecido a los médicos y directores de los cuatro hospitales del régimen ordinario, en Salina Cruz, Huatulco, Tuxtepec y Oaxaca, así como de los nueve hospitales de Próspera: en los municipios de Tlacolula, Miahuatlán, Tlaxiaco, Juxtlahuaca, Matías Romero, Huajuapan de León, Jamiltepec, Villa Alta y Huautla de Jiménez, el jefe de Prestaciones Médicas, Juan Pablo Matadamaz Ortiz, al darles la bienvenida los llamo “un gran ejército de gente comprometida con su trabajo, que se esfuerzan por dar lo mejor y aman a la institución”.
En presencia del delegado estatal, Juan Díaz Pimentel y del secretario general del SNTSS, Sección XXVIII-Oaxaca, doctor Hugo Sarmiento Jiménez, refrendó su compromiso de continuar trabajando con mística de servicio y dando los mejores resultados que la delegación Oaxaca necesita para posesionarse en los primeros lugares a nivel nacional.
Por su parte, el secretario general del SNTS, Sarmiento Jiménez, sostuvo que el sindicato se ha fortalecido, y esto es indispensable porque es la misma esencia de la institución y depende la voluntad del trabajador. “Sin el trabajador y sin la capacitación que durante 70 años han recibido, sin la mística y sin la estructura administrativa, la institución no sería nada”, afirmó.
Por su parte, en su mensaje ante directores de unidades médicas familiares y supervisores médicos, el titular delegacional Díaz Pimentel, lamentó que hoy en día el IMSS vive en una época de crisis económica, “en este momento se ha logrado mantener el barco a flote, gracias al trabajo de todos ustedes y de otros compañeros que están en otras disciplinas, y esto tiene que ser valorado por la sociedad en su conjunto”.
Luego de hacer entrega de reconocimientos, Díaz Pimentel pidió a los médicos hacer una alianza “porque hoy a nivel local y a nivel nacional se está caminando como debe ser, las dos partes juntas el Sindicato y la empresa, porque tienen un mismo objetivo: servirle a la población derechohabiente y servirle bien”.
Finalmente, hizo un llamado a la reconciliación: debemos caminar para construir un proyecto común y para ello hay que darnos la mano y pensar en un sueño común para hacer un IMSS que le cumpla a cabalidad a Oaxaca y a sus derechohabientes.