El Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Antequera eximió a las autoridades y precisó que los mexicanos están apartados de Dios.
Lamenta Obispo Gonzalo Alonso que México esté convulsionado. Foto: Agencia JM
El Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Antequera, Monseñor Gonzalo Alonso Calzada Guerreo, lamentó que México esté convulsionado por acontecimientos de violencia y aunque mencionó que existe responsabilidad de las autoridades las eximió al precisar que los mexicanos están apartados de Dios.
Durante la homilía en la celebración eucarística la tarde del viernes en la Unidad Deportiva de San Antonio de la Cal, con motivo de la confirmación de cientos de adolescentes, Alonso Calzada se refirió a la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.
“Es muy triste y lamentable que nuestra Patria esté convulsionada; y la gente protesta y grita”, expresó el Obispo de la Iglesia Católica y agregó que no solamente se trata de 43 desaparecidos sino que existes miles de mexicanos que han sido asesinados y su muerte no ha sido esclarecida.
El religioso reconoció que las autoridades tienen grado de responsabilidad, pero resaltó que los sucesos violentos que tienen al país en la oscuridad obedecen también a que “estamos apartados de Dios”.
Monseñor Gonzalo Alonso Calzada Guerreo, recomendó a los confirmados y a sus padres mantenerse firmes en la fe, seguir en la obediencia y no apartarse de los mandamientos de Dios.