Hetilberto Ocaña
Este medio día, integrantes de la marcha “Caravana por Ayotzinapa”, lanzaron “bombas molotov” sobre la sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Oaxaca, resultando con quemaduras el reportero gráfico, Hugo Velasco, quién cubría la protesta. La acción de uno de los jóvenes encapuchados al intentar arrojar el artefacto explosivo, hizo que se le regara el “líquido incendiario” lo cual alcanzó a los fotógrafos.
La “Caravana por Ayotzinapa”, arribó a la Capital Oaxaqueña, acompañada por los familiares de los 43 normalistas desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre. Luego, encabezaron la “mega marcha” que partió desde el crucero de Viguera al Zócalo capitalino, seguidos por integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) y de la Escuela Normal de Educadores de Oaxaca, así como de organizaciones sociales.
Hugo Velasco, fotoreportero, resulto herido con quemaduras de primer grado, por lo que fue trasladado de urgencia a la clínica particular 2002, su estado de saludo es reportado fuera de peligro.
Por otra parte, los maestros durante el mitin político realizado en el zócalo de la ciudad de Oaxaca, exigieron la presentación con vida de los 43 normalistas, advirtieron que las acciones para lograr la justicia en Ayotzinapa continuarán en Oaxaca, así como en el País.