Julisa Sánchez
Juez de Oaxaca deja libre al único imputado en el caso Alexander Martínez “Chandler”, joven de 16 años de edad, futbolista de la filial de la Tercera División Profesional (TDP) del Club Monterrey quien perdiera la vida durante un ataque armado por parte de un grupo de policías de Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca, el pasado 9 de junio del año 2020.
“Es lamentable ver tanta impunidad, tanto poder, tanto vicio por parte de los jueces, imagínese como me siento yo, ver que todavía el y los responsables que anduvieron con la persona que asesino a mi hijo, sigan libres, totalmente en la impunidad”, señaló Virginia Gómez, madre de la víctima.
El caso Alexander, se suma a una larga lista de asesinatos, secuestros, robos, extorsiones, despojos, feminicidios, violaciones, etcétera, que han quedado en la impunidad, la crisis de justicia y seguridad en Oaxaca es con mayor evidencia ante la opacidad y corrupción de las autoridades estatales.
Hasta el momento, Arturo Peimbert, Fiscal General de Justicia de Oaxaca, Dalia Baños Noyola, encargada de la Secretaría de Seguridad Pública y Karina Barón Ortiz, coordinadora territorial para la construcción de la Paz en Oaxaca, se mantienen sin resultados.