El representante de “Bodas Delux”, estafó a más de 30 personas por más de 5 Millones de Pesos, denunciaron.
Hetilberto Juárez
Momentos de tensión se vivieron en las oficinas alternas de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca (PGJEO), ubicadas en la Calle de Aristas No. 313, en el centro de la ciudad capital, cuando un grupo de personas llevaron por propia mano hasta el lugar a Mariano Esteva Mejía, propietario de la empresa “Bodas Deluxe”, para ser procesado por el delito de fraude, al no cumplir con 30 contratos, los cuales hacienden a una cantidad aproximada de 5 millones de Pesos.
La inconformidad se dio horas más tarde, cuando los defraudados fueron informados por el personal de la PGJEO, que no existía delito alguno y que sería puesto en libertad en el transcurso del día. Mientras tanto, otro funcionario informó que al defraudador se le había concedido el amparo y protección de la Justicia Federal, y uno más dijo, que no existía orden de aprehensión sobre Mariano Esteva Mejía.
“Nos dicen que ya se va porque la Justicia Federal le concedió el amparo, ¡que no hay orden de aprehensión! y se están afectando sus garantías individuales, ¡Por favor!, si eso es aplicar la justicia… ¡¡¡Qué poca madre tienen!!!”, balbucearon los defraudados durante la protesta.
Ante ello, Gerardo Vasconcelos Echeverría, abogado de los agraviados, lamentó que no se halla liberado orden de aprehensión alguna sobre las averiguaciones previas que existen desde el año 2014. Dijo, “que la injusticia se ve desde las propias instancias jurídicas al beneficiar a los delincuentes”.
Los defraudados con cartulinas al interior y exterior de las instalaciones, reprocharon el actuar de la autoridad al beneficiar con sus acciones al defraudador.
Hasta el momento, continúa la protesta en ese “órgano de justicia”, manteniendo en la incertidumbre a los manifestantes, pues el acusado en cualquier momento podría quedar en libertad.