Hetilberto Juárez
Alrededor de 200 integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), pintarrajearon las bardas y accesos a la 28ª Zona Militar, localizada en la Agencia Municipal de Santa María Ixcotel, Oaxaca. Los mentores arribaron al cuartel mediante una marcha, para apostarse en la entrada principal y desarrollar un mitin político en solidaridad y exigencia de justicia para los 42 Estudiantes de la Escuela Normal Rural “Isidro Burgos” de Ayotzinapa, desaparecidos desde el pasado 26 de Septiembre del 2014, luego del ataque armado en Iguala, Guerrero.
Asimismo, los docentes manifestaron su rechazo a las reformas estructurales promulgadas por el Presidente Enrique peña Nieto, llamando a su militantes a la desobediencia civil. En ese mismo acto, se pronunciaron en contra de las nuevas políticas de EPÑ al tratar de minimizar la situación por la que atraviesa el País, dijeron estar en alerta máxima ante la represión del Estado.
Mientras tanto, elementos del Ejército Mexicano se mantuvieron en alerta ante las acciones magisteriales, advirtiendo un letrero colocado sobre la reja; “Esta instalación militar es propiedad federal y su ingreso a la misma sin autorización, se considera un delito, mismo que será sancionado conforme a la ley en la materia”. Sin embargo, el anuncio fue ignorado por la Sección 22, quienes concluyeron su mitin a las 19:30 P.M., alejándose de las instalaciones castrenses en marcha.