Gregorio García
Con una marcha en las principales calles de Oaxaca, 32 maestros en educación indígena de Santiago Amoltepec con sede en El Mamey, denunciaron abandono de la Sección 22 ante el despido injustificado.
En entrevista para Tucán, la maestra Rosa Blanca Hernández Velasco, representante de los cesados manifestó: “No hemos sido coberturados, al contrario, en los términos que digo que existe el hostigamiento laboral, tenemos 32 actas administrativas en el IEEPO entregadas por el seudo supervisor Cirilo Ojeda Roque y no es congruente con los acuerdos estatales que tenemos como Sección 22, por lo que exigimos esa cobertura también de la Sección 22 para que se nos desactiven esas actas administrativas y que no sean un causal de cese laboral”.
Además, recriminó que sufren un hostigamiento laboral por parte de 53 maestros nativos debido a la resistencia que mantienen a la Reforma Educativa, por lo que solicitan la reubicación en otras regiones.
Sobre la comunidad de Santiago Amoltepec lamentó que se vive un ambiente de inseguridad, violencia y crimen organizado, así como amenazas contra maestros y muchas necesidades en general.