Julisa Sánchez
La circulación en ambos carriles del Cerro del Fortín se cerró este jueves 24 de enero por un lapso de poco más de dos horas, debido al accidente automovilístico que se registró aproximadamente a las 14:00 horas, donde los tripulantes de una motocicleta se impactaron contra el muro de contención perdiendo totalmente el control de la unidad y volando hasta el carril contiguo, en donde circulaba un vehículo compacto tipo Chevy con placas de circulación ULA8128 del Estado de Querétaro, lo que hizo que el impacto fuera de frente perdiendo casi de forma instantánea la vida.
Cabe señalar que la motocicleta marca Suzuki 150 cc. de color negro quedó estampada sobre el muro de contención en un perímetro de 230 metros, en dirección de a la Ciudad de México.
Al lugar arribaron socorristas quienes constataron que los cuerpos tendidos sobre el pavimento ya no presentaban signos vitales, posteriormente, elementos de seguridad y vialidad detuvieron a la conductora del automóvil quien se identificó como Eduviges Cabrera Cruz, mientras se deslindan o consignan responsabilidades.
Según los reportes, el motociclista y acompañante eran del sexo masculino, de los cuales uno de los fallecidos respondía al nombre de Javier Santiago y era oriundo de la comunidad de Guelatao, el otro aún no se identifica.
Finalmente, llegaron los Agentes Estatales de Investigación para realizar los legajos correspondientes y poder realizar el levantamiento de los cadáveres.
Cabe señalar que en la Carretera Internacional 190 a la altura del Cerro del Fortín, se registran un gran número de accidentes automovilísticos, donde la principal causa es la imprudencia y exceso de velocidad, por lo que autoridades viales recomiendan siempre respetar las señaléticas y el límite de velocidad máximo.