David Ortiz
Elementos de la Policía Municipal del H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, se manifestaron ésta mañana en la ex planada de la “Plaza de la Danza”, para hacer valer el cumplimiento de sus demandas laborales presentadas hace más de un mes a las autoridades, como son; mejoras al salario y prestaciones.
Asimismo, durante la protesta, denunciaron que existen privilegios hacia gente que no pertenece a las filas de su corporación, como es el caso de Román Camarillo Marco, quien tiene el nombramiento de Policía 2/0 desde el 16 de mayo del 2014, y que actualmente se desempeña como “guarura” de Reynaldo Bracamontes, líder del mercado “Lázaro Cárdenas”, mejor conocido como el de la fayuca.
“¡Este señor que denunciamos… cobra como policía de la corporación, sin trabajar! Tiene un sueldo de 5 mil pesos, lo tenemos identificado como uno de los ‘guaruras’ de Israel Ramírez Bracamontes, líder de los fayuqueros de la central de Abasto y padre de una regidora del Municipio de Oaxaca”, dijeron los uniformados.
Mientras tanto, el personal policiaco, minutos después de iniciar su protesta, fueron recibidos por el Presidente Municipal de Oaxaca, Javier Villacaña Jiménez.
Hasta el momento, la atención a sus demandas se desarrolla sin contra tiempos en el salón de reuniones del Palacio Municipal.