Hetilberto Juárez
Luego del desalojo de Maestros el día de ayer en el Paseo de la Reforma de la ciudad de México por parte de la Policía Federal Preventiva (PFP), en Oaxaca integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), bloquearon la terminal de autobuses ADO, en protesta por la acción policiaca en el DF.
Ahí, Chava López, uno de los representantes del magisterio del Sector Tuxtepec, declaró que el pueblo de Oaxaca ha sido consiente y solidario con las acciones de los maestros, porque dijo, están encaminadas al beneficio de los oaxaqueños.
“Los Maestros luchan para defender los derechos y garantías del pueblo, luchamos porque queremos que regresen los 43 que nos faltan, porque se esclarezcan los 200 mil desaparecidos, y echemos para atrás esas reformas neoliberales que lastiman y que van encaminadas a destruir los derechos ganados en la revolución”, señaló Chava López.
Y Remarcó:
“Pedimos a la dirigencia, que no dé un paso atrás en los puntos acordados, retroceder significa caer en el abismo y eso no lo vamos a permitir”.
Las negociaciones entre la Sección 22 y la Secretaría de Gobernación (SEGOB) concluyeron, y esperan el regreso de sus dirigentes para que informes los avances logrados de sus peticiones.
Finalmente, los docentes mantuvieron el bloqueo por más de dos horas, obligando a los pasajeros a abordar los camiones en calles de la Colonia Reforma.