Compras de pánico terminan con el combustible en las principales gasolineras de Oaxaca
Gregorio García
Debido a la toma de las instalaciones de los depósitos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) ubicada en la carretera 190, a la altura de Santa María el Tule, así como de la refinería en el Puerto de Salina Cruz, por parte de integrantes de la Sección 22 del SNTE, esto como parte del “Boicot Electoral”. Todas las gasolineras de Oaxaca empiezan a tener desabasto, debido a que no podrán ser surtidas con el combustible, generándose en estos momentos un caos ya que en las principales gasolineras se han colocado cadenas con letreros que dicen “fuera de servicio”.
Ante ello, automovilistas y transportistas realizan compras de pánico en sucursales de los pueblos y salidas de la ciudad.
Los empresarios han manifestado que de seguir el bloque en PEMEX, Oaxaca se quedara sin el suministro de gasolina en las próximas horas, ocasionando un cierre total de las gasolineras en las 8 regiones de la entidad.
Por otra parte, el magisterio democrático, continuara con sus acciones programadas hasta el 7 de Junio, día programado para la elección de Diputados Federales, de las cuales afirman, no se realizaran.