David Ortiz
La delincuencia ha rebasado la seguridad de la ciudad de Oaxaca en todos los sectores, esta vez, Padres de Familia de la Escuela Primaria “Presidente Alemán”, ubicada en 20 de Noviembre del primer cuadro de la capital, denunciaron ante las puertas de las oficinas de la Fiscalía General de Justicia del estado de Oaxaca, ubicadas sobre la calle de Aristas, los ocho robos al interior de la institución educativa.
Temerosos de que la delincuencia toque a sus hijos, bloquearon las calles del Centro Histórico de Oaxaca en demanda de seguridad a las autoridades municipales y estatales, la acción será permanente hasta recibir una respuesta, indicaron.
“No queremos que esta inseguridad toque a nuestros hijos, es por ello que desde estas oficinas exigimos al as autoridades municipales implementar de manera inmediata un dispositivo de seguridad contra la delincuencia”, dijeron los manifestantes.
El Centro Histórico, invadido por ambulantes y bares, ha sido una zona de resguardo y protección para asaltantes, puntualizaron comerciantes establecidos.
Cabe señalar que en el Centro Histórico de Oaxaca, se comenten a diario de 200 a 300 robos, todos sin denuncia por la falta de credibilidad y burocratismo en las instituciones encargadas de impartir justicia.