Afuera del templo de Guadalupe todos cumplieron con la salutación, priistas, panistas y perredistas; Diodoristas y Ulisistas pasaron lista de presente con el ex gobernador de Oaxaca José Murat
AGENCIA JM
No estaban todos los que son, pero hubo iglesia llena y luego afuera del templo de Guadalupe todos cumplieron con la salutación, priistas, panistas, Verdes y perredistas; Diodoristas y Ulisistas pasaron lista de presente con el ex gobernador de Oaxaca José Murat.
Decidido a no dar declaraciones, el ex mandatario se concretó a decir a los comunicadores que este sería el último año de la misa tradicional celebrada en memoria de su esposa Guadalupe Hinojosa, ceremonia dominical a la que no asistió el hijo mayor, Alejandro, “para que no haya confusiones”.
Durante el oficio religioso, el sacerdote recordó a Guadalupe Hinojosa de Murat como la mujer que trabajó incansablemente por las familias oaxaqueñas, y recomendó pedir a Dios por sus hijos Alejandro, Ximena y Lorena. Refirió que “el político católico tiene más poder cuando sirve a la gente y lo hace con humildad”, expresión que la hizo extensiva a los maestros y a otros sectores del poder.
Antes de las ocho de la mañana de este domingo, el ex gobernador de Oaxaca José Murat ya se encontraba en el atrio de la iglesia de Guadalupe, a un costado del parque El Llano. Poco a poco fueron llegando políticos afines, hombres y mujeres.
Acabada la misa, el atrio se atiborró y el ex gobernador se vio envuelto en un mar de gente que quería saludarlo; otros se acercaban para manifestar su adhesión “para lo que se ofrezca”.
En primera fila y casi como anfitrión se vio al Delegado de la Semarnat Tomás González Ilescas y a la diputada local Martha Alicia Escamilla León. Tarde pero llegaron: Jorge González Ilescas y el coordinador de los diputados locales del PRI Alejandro Avilés.
Así desfilaron todos los delegados del gobierno federal en Oaxaca, comenzando con Elpidio Concha Arellano, José Guzmán Santos y Jorge Zárate.
También reaparecieron en la escena política Rafael Aragón Kuri, Flavio Bailis Gaxiola, Germán Espinosa, la zarina del transporte Aurora López Acevedo, Noel García Aguilar, Jesús Ángel Díaz Ortega, David Mayrén, Moisés Molina, y el ulisista policía municipal José Luis Echeverría Morales, el del “pendientito”.
La lista es interminable, y todos se tomaron fotografías con el ex mandatario quien de facto sigue dando audiencias, atendiendo y dando instrucciones.