Gregorio García
Ésta tarde unos doscientos Padres de la Familia e integrantes de la Sección 59, desalojaron a maestros de la Sección 22 que resguardaban la Primaria “Hermanos Flores Magón”, en la Colonia los Ángeles de San Jacinto Amilpas. Todo comenzó, cuando un grupo de docentes arribó esta mañana armados con palos y cohetones para tomar el control de la institución educativa, generando una gran inconformidad entre los habitantes de dicha colonia.
Como respuesta, un grupo de inconformes acciono cohetones que dieron al interior de la primaria, al percatarse del hecho, la Policía Estatal implemento un fuerte operativo que dejo como resultado dos personas detenidas.
A las 7 de la noche aproximadamente se suscitó un nuevo enfrentamiento que dejó una persona herida y el desalojo delos integrantes de la Sección 22.
Hasta el momento, cien Policías Estatales, acordonan el área para evitar una confrontación mayor. Por su parte la Sección 22 advirtió que el día de mañana a primera hora regresará por la “revancha” con más trabajadores de la educación.