Gregorio García
Más de 200 elementos de la Policía Federal , División “Gendarmería” y Ejercito Mexicano realizaron un operativo contra la piratería en la Central de Abasto de Oaxaca. En la acción conjunta, los elementos decomisaron discos piratas, así como artículos de fayuca, en puestos de la zona de pasillo y bodega.
Ante el mega operativo federal, fueron alertados los comerciantes, algunos lograron ocultar su mercancía en otros puestos del interior del mercado, mientras que les exigía ingresar al mercado Lázaro Cárdenas, en donde denunciaron se venden artículos piratas, sin embargo, la Federal solo mantuvo el operativo en las orillas de la zona.
Luego de dos horas de revisión de puestos, los elementos federales tomaron rumbo a las oficinas de la Procuraduría General de la Republica para entregar el producto decomisado y se inicien los procesos legales en contra de quien resulte responsable.
Mientras tanto, el golpe a la piratería se extendió a puestos del parque el Llano, en donde también fueron asegurados varios productos.