La Minuta
“Que quede claro, no se trata de ningún otro asunto o protesta, se trata de garantizar a los tutores y padres de familia la seguridad de sus hijos y alumnos”, señalaron los directivos de la Escuela Secundaria Técnica 1, quienes decidieron no iniciar este lunes 21 de agosto, ante el temor de que las instalaciones sufran un colapso, por los daños que ha dejado la construcción de un hotel en inmediaciones de la institución educativa.
“Tentativamente iniciaremos las labores el día jueves”, comentaron padres de familia y directivos de la escuela, quienes aseguran que la empresa Impulsora en Hotelería IMGC S. A de C. V., provocó daños estructurales a un edificio de 14 salones con la excavación de un estacionamiento subterráneo.
Cabe destacar que el secretario general de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Eloy López, detalló que en todo el estado existen al menos 7 mil escuelas que carecen de las condiciones necesarias de infraestructura para que puedan operar adecuadamente.