David Ortiz
Este medio día, el dirigente de la organización Social Comuna-Oaxaca, Cesar Mateos Benítez, anunció un plantón indefinido en los accesos a la Ciudad Administrativa, ante la falta del cumplimiento de las autoridades gubernamentales, de garantizar la paz en las regiones de San Mateo Yucutindoo y Amoltepec.
Mateos Benítez, explico que la irresponsabilidad del Secretario de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval, ha ocasionado un nuevo enfrentamiento armado entre ambas comunidades.
“Tenemos acuerdos firmados con las autoridades para regresar la Paz en San Mateo Yucutindoo y Amoltepec, sin embargo, la falta de seriedad de estas ‘pinches’ autoridades han ocasionado un nuevo enfrentamiento armado en la región”, es por ello, “que hoy venimos a plantarnos hasta que realmente cumplan estos funcionarios”, dijo Mateos Benítez, durante entrevista con los diferentes medios de comunicación.
En ese sentido, responsabilizó a los funcionarios por la indiferencia hacia las comunidades. Dijo que esta falta de capacidad puede desencadenar una situación aún más violenta.
Asimismo, el representante de Comuna fue acompañado de los dirigentes de la Unidad de Transportistas del Valle de Zimatlán, quienes hicieron un llamado a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte para que también se cumplan los acuerdos firmados con la Segego, consistentes en cancelar las concesiones otorgadas a la nueva empresa de transporte, la cual desarrolla una competencia desleal.
“Tenemos acuerdos firmados con estas autoridades y no los han cumplido ¿Entonces de que se trata?, esta empresa de transporte tiene problemas legales al no indemnizar a familiares de las siete personas que fallecieron en el accidente del puente del Teruel”, expresaron.
Finalmente, los inconformes dieron un plazo a las autoridades para que de manera inmediata cumplan sus compromisos, de lo contrario permanecerá en plantón de manera indefinida.