Edilberto Juárez
La ola de asaltos que se registran a cada momento en la capital oaxaqueña y el interior del Estado, ponen en jaque a las diversas corporaciones policíacas, además de las ejecuciones, secuestros, y robos a transeúntes, como lo ocurrido recientemente con dos periodistas, quienes fueron asaltas en plena luz del día en la Central Camionera y en “Calicanto”, del Municipio de Santa Lucía del Camino.
Así mismo, el asalto al hotel “Angel Inn” en San Felipe del Agua, la noche del 20 de agosto. Donde según un testigo presencial, dos motociclistas cubiertos con pasamontañas, cascos, salieron huyendo del lugar con rumbo al centro de la ciudad. Hasta el momento se desconocen mayores detalles al respecto.
Otro caso ocurrió en inmediaciones del Mercado “Sánchez Pascuas”, hoy 21 de agosto por la mañana, cuando dos mujeres asaltaron a la vendedora de tortillas, quitándole la venta del día. La indefensa mujer nada pudo hacer para detenerlas.
Por su parte, el Procurador General de Justicia del Estado, Héctor Joaquín Carrillo Ruíz, en entrevista con Tucán, dijo que hay temas que preocupan, sin embargo, pidió a la ciudadanía un voto de confianza para PGJE, quién lleva a cabo las investigaciones correspondientes y presentar ante la justicia a los delincuentes, de la misma forma solicitó a las victimas poner sus denuncias correspondientes para que les permita su intervención.