En Sesión Solemne del Ayuntamiento mixteco, el edil recibió un reconocimiento como máximo representante de la ciudad de Oaxaca de Juárez.
Para honrar la memoria de quienes forjaron el movimiento de la Independencia de México en la región de la Mixteca oaxaqueña y pueblos que la rodean, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, atestiguó la Sesión Solemne de Cabildo del Ayuntamiento local, que se realizó con motivo del 207 Aniversario del Rompimiento del Sitio de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León.
Durante el desarrollo de la sesión, acompañado del Síndico Hacendario Jorge Castro Campos, el edil García Jarquín recibió un reconocimiento como máximo representante de la capital del estado, esto como parte del hermanamiento entre ambas ciudades, suscrito el 25 de noviembre de 2014.
En ese contexto y ante la Presidenta Municipal de Huajuapan de León, Juanita Arcelia Cruz Cruz, el munícipe mostró su beneplácito con motivo de la conmemoración y felicitó a las y los habitantes de Huajuapan por conservar una bella ciudad y preservar su legado histórico
“Quiero pedirles que ayuden a su presidenta municipal, el gobierno no puede hacer todas las tareas solo; en mi amiga tienen una muy buena líder”, dijo el mandatario citadino.
Acompañado del representante del Gobernador del Estado Alejandro Murat, Maylo Gómez Aguilar, subsecretario de Fortalecimiento Municipal de la Secretaría General de Gobierno, García Jarquín subrayó que como resultado del legado cultural que distingue a ambos municipios, los dos gobiernos municipales cuentan con la plena disposición de realizar intercambios culturales, gastronómicos y artísticos, para detonar el desarrollo en sus comunidades.
Ante representantes de los medios de comunicación que se dieron cita en la “Plaza de la Libertad de Expresión”, Oswaldo García compartió algunas de las acciones que su Gobierno ha emprendido a favor de la sociedad, como los 40 nuevos camiones recolectores de basura que ya están brindado el servicio a la población, así como la inversión de más de 27 millones de pesos para fortalecer la seguridad en la Verde Antequera con la adquisición de más de 100 vehículos y equipo de protección policial.
Asimismo compartió que en estas fechas, la capital oaxaqueña se llena de regocijo al recibir a miles de visitantes locales, nacionales y extranjeros que acuden en esta temporada vacacional para ser partícipes de las fiestas de “Julio, mes de la Guelaguetza”.
Agregó que para ello el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Cultura y Turismo, ha preparado un amplio programa de actividades artístico-culturales, entre las que sin lugar a dudas destaca “Donají…La Leyenda”, que tendrá su octava el próximo domingo 28 de julio, a las 20:30 horas en el Auditorio Guelaguetza, por lo que invitó a los presentes a asistir y ser testigos de la gran riqueza cultural de la ciudad capital.
“Es muy importante para nosotros dar la mejor imagen de nuestra ciudad capital, pero sobre todo resaltar la hospitalidad, la calidez de nuestra ciudadanía y de los capitalinos”, asentó el munícipe oaxaqueño, quien agregó que en esta temporada se espera una derrama económica superior a los 400 millones de pesos para la capital del estado.
Por otra parte y al rememorar la historia independentista, la Primer Concejal de Huajuapan de León, Juanita Arcelia Cruz Cruz dijo que el movimiento de la Cuarta Transformación no representa una moda sexenal, sino una necesidad que exige la realidad actual de México y sus pueblos, realizando cambios en los ámbitos económico, cultural, social y en la forma de hacer gobierno.
“Huajuapan siempre ha estado a la altura de las circunstancias, su pueblo debe continuar empujando la rueda de la historia, siempre para adelante, teniendo como meta lograr mejores niveles de vida para su gente; los cambios no llegan solos, los invito a que juntos hagamos el cambio”, recalcó Juanita Cruz.
En el desahogo de los puntos de la Sesión de Cabildo, los concejales de Huajuapan de León hicieron la entrega y firma de refrendo de hermanamientos con otros municipios vecinos, así como la entrega de reconocimientos a ediles e invitados especiales.